El titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, explicó que la matriz del fútbol está cumpliendo económicamente con los clubes de las distintas categorías. “La cadena de pagos seguimos haciendo, estamos cumpliendo con los equipos de la Intermedia y otras categorías. Es momento de estar unidos, aquí lo más importante es la salud”, resaltó Harrison a radio Monumental 1080 AM.

“Esto es una causa país, teníamos muchos proyectos, pero está muy difícil. Vamos a ir día a día. Nosotros vamos a seguir las recomendaciones del Gobierno Nacional”, acotó el directivo. Sin embargo, en otro momento, Harrison reconoció que la APF no tiene un fondo para caso de contingencia a los clubes, pero que la empresa Tigo, dueña de los derechos televisivos de los partidos cumple con el compromiso y a su vez con los clubes.

SALARIOS AL DÍA

En River Plate los jugadores pueden estar más tranquilos, porque el propio presidente de la institución, Carlos Ortega, manifestó que el club está bien administrado y que los futbolistas deben seguir cobrando sus haberes. “Si uno está bien administrativamente no va a tener problema con los salarios de sus jugadores. Nosotros estamos en condiciones de cumplir con nuestros futbolistas. No podés dejarle al jugador sin su salario, tiene que darle de comer a su familia, tiene gastos que cubrir”, dijo Ortega