El panorama es todavía incierto y más aún ante la probabilidad de la extensión de la cuarentena, pero la Asociación Paraguaya de Fútbol ya trabaja sobre la recalendarización de los torneos, considerando todas las probabilidades.

El presidente de la APF, Robert Harrison, manifestó a Universo 970 AM que “en principio, el Apertura estaría para culminarse el 30 de junio. Si es así, la idea es tener un receso de un mes entre torneo y torneo, para que haya un descanso importante de los jugadores, porque el calendario va a estar muy comprimido desde la fecha de reinicio del Apertura hasta que culmine, más aún para los equipos que juegan Copa Libertadores”.

De desarrollarse los hechos de acuerdo a esta planificación, el Clausura arrancaría a principios de agosto. Aun así, Harrison no descartó que, de extenderse el plazo de cuarentena aún más, se tienen en mente otras soluciones, como disputar un solo campeonato en el año o incluso suspender la Copa Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandamás de la APF también admitió que el plazo de readaptación física para los clubes antes de volver a competir oficialmente se puede extender de 8 a 15 días, en caso de que el Gobierno decida extender el bloqueo sanitario.

Por otra parte, Harrison contó que el entrenador de la selección, Eduardo Berizzo, se encuentra en Chile actualmente con su familia, luego de visitar a todos los seleccionados en meses anteriores.


Dejanos tu comentario