Su llegada ilusionó a la mayoría de la parcialidad olimpista que espera en él una solución a los problemas defensivos que suele tener el equipo. Diego Polenta, el central uruguayo de 28 años, manifestó estar sorprendido y destacó la infraestructura que tiene Olimpia, especialmente en su sede de entrenamiento.

“En Olimpia me encontré un mundo aparte. Es un club muy lindo. La Villa Olimpia, su sede de entrenamiento, es espectacular y un lugar de primer mundo”, expresó al programa Sport 890 de Uruguay. “Es un grande de Sudamérica donde la gente te exige como tiene que ser. Está bueno volver a sentir esa presión linda. Llegué en un momento muy lindo del club, que viene de ser tetracampeón y busca mantener eso”, agregó.

Por otra parte, ponderó las medidas de seguridad tomadas en el país para evitar la propagación del coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Paraguay es un ejemplo a seguir en cuanto a las medidas aplicadas. Solo hay supermercados, farmacias y bancos abiertos. Desde las 20:00 hasta las 4:00 no hay gente en las calles, solo policías”, manifestó. Contó además que el club le entregó a cada jugador una cinta y una bicicleta y que el preparador físico manda las rutinas a través del grupo de Whatsapp para mantenerse en movimiento durante la cuarentena.

Así también, Polenta expresó su deseo de dejar el fútbol a los 31 años y luego convertirse en representante de jugadores.

Para cuando llegue a esa edad, alcanzará su también su último año de contrato con Olimpia (2023). ¿Colgará los botines en el Decano o volverá antes a su país para hacerlo con su Nacional querido?

Dejanos tu comentario