Lausana, Suiza. AFP.
Un día después del aplazamiento al 2021 de la Eurocopa y de la Copa América, el presidente del fútbol mundial, , convocó este miércoles a los presidentes de las seis confederaciones para analizar la situación y pensar en cómo reprogramar el nuevo Mundial de Clubes, una de sus prioridades, lo que será decidido más adelante. La pandemia del nuevo coronavirus ha frenado el fútbol y obliga a repensar un calendario ya de por sí sobrecargado.
La FIFA aprobó el aplazamiento de la Eurocopa y de la Copa América al verano boreal del 2021. La Eurocopa debía disputarse del 12 de junio al 12 de julio del 2020 y pasará a jugarse en el 2021. Eso permitiría, si la situación sanitaria en Europa se calma en las próximas semanas finalizar este curso las principales ligas nacionales, la Liga de Campeones y la Europa League, todas ellas suspendidas actualmente. “Esta situación excepcional requiere de medidas y de decisiones excepcionales”, afirmó Infantino, citado en un comunicado de la FIFA.
PACTO
La Copa América, que iba a jugarse en junio y julio en Colombia y Argentina, quedó reprogramada para el 2021, del 11 de junio al 11 de julio, como “medida extraordinaria para una situación inesperada”, según señaló la Conmebol. Las eliminatorias mundialistas para Catar-2022 y la Copa Libertadores también quedaron en suspenso, a la espera de la evolución de la pandemia del coronavirus.