Sol de América anunció prácticas en grupos separados de jugadores; sin embargo, el club revió su régimen, emitió un comunicado y acatará las disposiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) con base en las disposiciones sanitarias de parte del Gobierno para contrarrestar el avance del coronavirus.
Olimpia tenía en la agenda reiniciar sus actividades, al igual que Cerro Porteño, cuyo plantel no realizó actividad alguna en La Olla como estaba planificado. La mascota del club, el “Guardián de la Catedral de la Pasión”, se sumó a la campaña #QuedateEnCasa y su foto fue publicada en las redes sociales oficiales.
La Asociación Paraguaya de Fútbol cerró sus oficinas e informó sobre los mecanismos para la realización de gestiones administrativas. La matriz del fútbol paraguayo emitió otro comunicado instando a los clubes a “evitar convocatorias a entrenamientos, charlas, capacitaciones o encuentros de cualquier tipo donde puedan originarse aglomeración de personas, de modo de seguir estrictamente con las normativas impuestas por los organismos de salud; es decir, los entrenamientos deben ser individuales y en los domicilios respectivos de los jugadores”.
La vigencia de este régimen se extenderá “hasta tanto sean levantadas oficial y públicamente las restricciones adoptadas por el Gobierno Nacional, lo que será comunicado a los clubes. Además, desde el levantamiento en adelante, los clubes tendrán un plazo de 8 días para realizar trabajos de reacondicionamiento físico antes de dar oficialmente continuidad al reinicio o inicio, según corresponda a cada división, de las respectivas competencias oficiales organizadas por la Asociación Paraguaya de Fútbol”, escribe el comunicado.