Sol de América anun­ció prácticas en gru­pos separados de jugadores; sin embargo, el club revió su régimen, emi­tió un comunicado y acatará las disposiciones de la Aso­ciación Paraguaya de Fútbol (APF) con base en las dispo­siciones sanitarias de parte del Gobierno para contra­rrestar el avance del coro­navirus.

Olimpia tenía en la agenda reiniciar sus actividades, al igual que Cerro Porteño, cuyo plantel no realizó acti­vidad alguna en La Olla como estaba planificado. La mas­cota del club, el “Guardián de la Catedral de la Pasión”, se sumó a la campaña #Queda­teEnCasa y su foto fue publi­cada en las redes sociales ofi­ciales.

La Asociación Paraguaya de Fútbol cerró sus oficinas e informó sobre los mecanis­mos para la realización de gestiones administrativas. La matriz del fútbol para­guayo emitió otro comu­nicado instando a los clu­bes a “evitar convocatorias a entrenamientos, charlas, capacitaciones o encuen­tros de cualquier tipo donde puedan originarse aglomera­ción de personas, de modo de seguir estrictamente con las normativas impuestas por los organismos de salud; es decir, los entrenamientos deben ser individuales y en los domici­lios respectivos de los juga­dores”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La vigencia de este régi­men se extenderá “hasta tanto sean levantadas ofi­cial y públicamente las res­tricciones adoptadas por el Gobierno Nacional, lo que será comunicado a los clu­bes. Además, desde el levan­tamiento en adelante, los clubes tendrán un plazo de 8 días para realizar trabajos de reacondicionamiento físico antes de dar oficialmente continuidad al reinicio o inicio, según corresponda a cada división, de las respec­tivas competencias oficiales organizadas por la Asocia­ción Paraguaya de Fútbol”, escribe el comunicado.

Déjanos tus comentarios en Voiz