Debido a la pausa que tiene el fútbol en casi todo el mundo y donde Paraguay está incluido, los principales protagonistas fueron consultados a fin de conocer sus inquietudes acerca de la pausa y de la decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
En ese sentido, todos coincidieron en que la medida fue acertada en todo sentido. “De momento descanso con mi familia, aprovechando el tiempo, ya que no todas las veces podemos sentarnos para almorzar o cenar. Me pongo a correr en la cinta para estar en actividad, como lo hace toda mi familia”, dijo el delantero Nelson Haedo Valdez.
PAULO DA SILVA
A su vez, el capitán gumarelo, Paulo da Silva, admitió que “debido a la pausa que tenemos en el fútbol y los días de descanso, entrenamos cada uno en nuestras casas, para estar activos. A la espera de volver el martes al club, descansando por ahora. Fue acertada la decisión de los directivos de suspender todo”.
Todos los clubes de la principal categoría decidieron cerrar sus instalaciones deportivas y sociales, así como suspendieron los entrenamientos, por ahora hasta mañana lunes.
Se aguardará la notificación del Ministerio de Salud a la Asociación Paraguaya de Fútbol para saber cuándo se podrá comenzar a tener actividad. Si la situación empeora, la pausa se prolongará hasta nuevo aviso. Si mejora, a fin de mes habrá campeonato Apertura.
“El club nos entregó tareas”
“Para no perder la forma y tener continuidad en los trabajos del club, el profe nos entregó una serie de trabajos que debemos hacerlo. En eso estoy, así que espero volver mejor. La decisión fue la mejor que se pudo tomar en este tipo de situaciones. Esto no solo afecta a los futbolistas, sino a toda la población, varias de las personas asisten a los estadios”.
“Hicimos una planificación”
“En el club, debido a la pausa, entregamos a los jugadores del plantel una planificación de trabajos específicos, simulando la disputa de un partido real. Lo hicimos por posiciones a fin de que todos lleguen bien cuando se decida volver a los entrenamientos. Entiendo que la decisión de suspender todo fue excelente y se comparte en todo sentido”.
“Uno se ingenia para ejercitarse”
“Considero que cada uno es consciente, trata de cumplir con la rutina en la casa con lo que se puede. Siempre uno cuenta con “bici” o cinta, para quemar un poquito. También se pueden hacer abdominales, flexiones de brazos, uno se ingenia para realizar los ejercicios para no perder mucho. Primero está la salud y también es un momento de estar en la casa”.
“Les marcamos tareas individuales”
El nuevo entrenador auriazul ahora tiene este parate que obliga a licenciar parcialmente a sus futbolistas, pero con recomendaciones especiales. “Sí pusimos una pausa (a los entrenamientos del equipo) hasta mañana, dependiendo de cómo transcurran las cosas. Les marcamos trabajos individuales a los futbolistas”, dijo el técnico luqueño.