Nacional viene realizando una gran campaña en el campeonato Apertura y está en la tercera posición de la tabla por detrás de Libertad y los franjeados. Tuvo la gran ocasión de ser segundo, fue superior a los cerristas, pero terminó empatando. El entrenador Roberto Torres se lamentó de las situaciones desperdiciadas ante el Ciclón.
Con respecto al adiestrador tricolor, recibió por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol la licencia pro de Conmebol que le permite dirigir los encuentros internacionales, sea Copa Libertadores de América o Copa Sudamericana.
Para el compromiso del domingo ante River Plate en los Jardines del Kelito, la duda es la presencia o no del colombiano Farid Díaz, quien se retiró con una molestia muscular ante los azulgranas. De no llegar en condiciones, podría correrse por la zona izquierda de la defensa Juan Franco y quedando por la derecha Rodi Ferreira o Claudio Núñez, quien cumplió su pena de suspensión. Tampoco está descartado que Juan Franco se mantenga en su puesto y en ese caso Néstor Giménez correrá por la izquierda de la defensa. En las demás posiciones se mantendrán los mismos jugadores de la ronda anterior.