Madrid. AFP.

Gracias a las atajadas de Jan Oblak y a los dos goles de Marcos Llorente en la prórroga (97 y 105+1), el Atlético de Madrid logró la clasificación mila­grosa para los cuartos de final de la Liga de Campeones, eli­minando al actual campeón europeo Liverpool (3-2).

El equipo inglés había igua­lado la eliminatoria (1-0 para el Atlético en el Metropoli­tano) con un tanto del holan­dés Georginio Wijnaldum antes de la pausa (44) y creyó tener la clasificación al mar­car el brasileño Roberto Fir­mino al inicio de la prórroga (94). Pero apareció Llorente para silenciar un Anfield, que sí tenía público pese a la epide­mia por el nuevo coronavirus, y Álvaro Morata puso la pun­tilla en el descuento (120+1).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PARÍS SG, A CUARTOS

El París SG superó este miér­coles la maldición de los octa­vos de final que le perseguía desde hace años al derrotar 2-0 al Borussia Dortmund (2-1 en la ida) en un Parque de los Príncipes con gradas vacías como medida de pre­vención ante la epidemia del nuevo coronavirus.

Con Kylian Mbappé en el banco de inicio, aquejado de un constipado, Neymar tomó la responsabilidad y anotó de cabeza el 1-0 (28), antes de que la conexión española entre Pablo Sarabia y Juan Bernat finalizase con gol del lateral zurdo (45+1), permitiendo al cuadro parisino superar unos octavos en los que se había estrellado en las tres últimas ediciones de la Champions.

Dejanos tu comentario