Desde el 16 de febrero pasado Olimpia no gana. Es la racha más larga sin triunfos con Daniel Garnero como entrenador, que abarca cuatro partidos (tres por el torneo local y uno por la Copa Libertadores). Hoy, en su debut como local en la Copa, es el momento ideal para recuperarse.

El equipo franjeado recibe a Defensa y Justicia, que en la primera fecha del grupo cayó en casa ante el Santos de Brasil. El público de Olim­pia no estará en la cancha, ya que se estableció jugar el partido a puertas cerra­das tras la determinación tomada por el Gobierno Nacional de suspender toda actividad pública y privada de concurrencia masiva y de aglomeración de gente debido a la llegada del coro­navirus al país.

En cuanto al equipo, Gar­nero solo prepara dos varian­tes tácticas y le agrega uno de carácter obligatorio. Los ingresos tácticos al equipo serían los de Miguel Samudio por Iván Torres en el lateral izquierdo y de Néstor Cama­cho por Nicolás Domingo en el mismo costado, pero del mediocampo. Mientras que el cambio obligado es el ingreso en defensa de Carlos Rolón por José Leguizamón, quien presentó cuadros febriles en los días previos y no será tenido en cuenta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Solo un partido, de 17 jugados, ha perdido Olimpia jugando de local ante equipos argen­tinos por Copa Libertadores. La única derrota se dio en el 2004, en la primera fecha del Grupo 9 de aquella edición, y fue Rosario Central el que lo superó por 2-0 en el Defenso­res del Chaco.

DURO CASTIGO PARA RECALDE

Momento en que Recalde recibe la roja de parte de Carlos Benítez.FOTO: ARCHIVO

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fút­bol castigó con 4 partidos de suspensión a Jorge Recalde, por su “desmedido” festejo tras la conversión del empate ante River Plate, el domingo pasado en Para Uno. El Tribunal se apoyó en el artículo 58 del Código Disciplinario de la APF, que habla de la “provocación al público”, para tomar la deci­sión. Además de los 4 partidos, se le impuso una multa de 10 salarios mínimos. Desde la directiva franjeada también analizan sancionar al jugador.

Por otra parte, Matías Barreto (General Díaz) fue suspendido por dos partidos y Rolando García (Guaraní) y Juan Patiño (Cerro Por­teño) deberán “descansar” por un juego.

Dejanos tu comentario