Continúa esta semana la fase de grupos de la Copa Libertadores de América con participación de los tres equipos paraguayos. En Asunción y San Pablo habrá actividades.
Libertad, que obtuvo una resonante victoria 1-2 frente al DIM colombiano en Medellín la semana pasada, recibe mañana en La Olla de Cerro Porteño al Caracas de Venezuela, en el marco de la segunda fecha del Grupo H.
Por su parte, Guaraní, que de local ganó en su debut 2-0 frente al boliviano Bolívar, se traslada hoy hasta San Pablo para medir igualmente mañana en el marco del Grupo B al Palmeiras de Brasil, club en el que sienta plaza el defensor central paraguayo Gustavo Gómez. El técnico Gustavo Costas reservó algunos titulares en ocasión del juego del torneo local del sábado último frente a Sol de América, entre ellos a Gaspar Servio, Jhohan Romaña, Guillermo Benítez, Jorge Morel y Raúl Bobadilla.
El miércoles es el turno de Olimpia, de un irregular rendimiento en el debut en ocasión del empate 1-1 con el cual regresó desde Ecuador tras medirse con el Delfín. Por la segunda fecha del Grupo G, se llegará hasta su reducto de Para Uno Defensa y Justicia, un rival de cuidado, como todo equipo argentino a nivel de competencias internacionales.
El DT franjeado Daniel Garnero realizó rotaciones en el plantel para apuntalar la campaña en la doble competencia.
Se espera una masiva concurrencia para ver en acción al Decano por primera vez en calidad de anfitrión en el plano internacional. Las entradas tienen buena salida y hay garantía de estadio repleto para el promocionado encuentro.