• Por Martín Villagra, periodista

Se registró una nano extendida del defensor solense Milciades Portillo, quien apurado por el ofensivo aurinegro Rodney Redes provocó el penal para Guaraní. De la ejecución se encargó Javier Báez, quien con tiro colocado y alto por fin venció al golero Víctor Centurión. Así, Guaraní tenía la victoria en los bolsillos. Sin embargo, Sol fue rescatado por Hernán Novick, quien con un tiro libre colocado puso el 1-1 sobre el final. Tremendo golazo que salvó ampliamente el espectáculo.

El primer capítulo se fue con el cero. Los aurinegros generaron poco y las pelotas llegaban esporádicamente en la zona picante, donde rondaba el goleador Fernando Fernández.

Los solenses pusieron a trabajar al golero rival Jorge Bava con un remate potente de Pardo; además, Jourdan estuvo cerca del gol cuando un tiro suyo devolvió espectacularmente el travesaño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese ir y venir del segundo período, ya amonestado el defensor central Rolando García Guerreño fue expulsado por doble amarilla tras una reacción agria hacia Matías Pardo, que hizo de incitador. Hubo que replantear las cosas y el DT Gustavo Costas quemó los cambios con pretensiones ofensivas.

Un taco de Miguel Benítez exigió al golero solense Víctor Centurión, quien atento desvió el balón al córner. El entrenador solense Luis Islas tardó en realizar modificaciones. Lógicamente sus jugadores hicieron un buen partido; sin embargo, hubiese aportado más al espectáculo oxigenar su equipo con los cambios.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario