La preocupación es cada vez mayor en filas de Cerro Porteño, porque jugada la octava fecha del campeonato Apertura este conjunto está muy alejado de las primeras posiciones de la tabla y la posibilidad de estar en la lucha por el título se aleja.
De seis compromisos disputados entre certamen Apertura y Copa Libertadores de América no ganó ninguno, empató tres, 2 a 2 con Guaireña, 1 a 1 con Olimpia y 0 a 0 con Nacional, y perdió tres cotejos, con Barcelona de ida 1 a 0, 4 a 0 de local con los ecuatorianos y en la Olla 1 a 0 con General Diaz.
El orientador Francisco Arce indicó que la única manera de salir del mal momento es trabajando fuerte y buscando conseguir el triunfo ante Libertad. “Estamos perdiendo puntos claves y eso nos aleja de la punta, pero no vamos a entregarnos y triunfando el próximo juego todo será diferente”, explicó el entrenador del Ciclón, Francisco Arce. Para el duelo con los gumarelos Marcos Acosta Rojas, quien fue alistado en la categoría Reserva, será uno de los zagueros centrales acompañando a Juan Camilo Saiz. Están descartados Juan Patiño, por suspensión, Marcos Cáceres y Fernando Amorebieta, lesionados.