La ex estrella del fútbol mun­dial, el brasileño Ronaldinho Gaúcho, fue demorado ano­che por el Ministerio Público y la Policía Nacional por una adulteración de pasaporte.

El Ministerio del Inte­rior informó que se allanó la suite presidencial del ex jugador, en donde se encon­traron pasaportes para­guayos adulterados, con los nombres de Ronaldinho y su hermano Roberto.

Sobre la particular interven­ción, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, destacó que el Estado de derecho en la Nación está por encima de la popularidad del ex atleta. “Respeto la popula­ridad deportiva (de Ronal­dinho), pero se debe respe­tar el Estado de derecho, sea quien fuere, se debe aplicar la ley”, destacó Acevedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De operativo se encargaron tres fiscales con la asisten­cia de la Policía Nacional. Este tema tiene un antece­dente muy cercano, ya que a “Dinho” la justicia bra­sileña le sacó los pasapor­tes a finales del 2018 por una multa ambiental de 2.500.000 dólares.

Ronaldinho y su hermano fueron emplazados por el Ministerio Público para pre­sentarse esta mañana a las 8:00 para una declaración indagatoria y deben ir con sus abogados. El brasileño que le dio los documentos sí queda detenido, Wilmondes Sousa.

Ronaldinho llegó ayer a Paraguay para apoyar un emprendimiento de la Fun­dación Fraternidad Angeli­cal, que hará el lanzamiento del emprendimiento social “Móvil de la salud de las niñas y niños” y su libro “Genio en la vida”, que brindará asistencia médica gratuita en diferentes áreas: oftalmología, audición, nutrición, odontología y fisio­terapia.

Dejanos tu comentario