La ex estrella del fútbol mun­dial, el brasileño Ronaldinho Gaúcho, fue demorado ano­che por el Ministerio Público y la Policía Nacional por una adulteración de pasaporte.

El Ministerio del Inte­rior informó que se allanó la suite presidencial del ex jugador, en donde se encon­traron pasaportes para­guayos adulterados, con los nombres de Ronaldinho y su hermano Roberto.

Sobre la particular interven­ción, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, destacó que el Estado de derecho en la Nación está por encima de la popularidad del ex atleta. “Respeto la popula­ridad deportiva (de Ronal­dinho), pero se debe respe­tar el Estado de derecho, sea quien fuere, se debe aplicar la ley”, destacó Acevedo

De operativo se encargaron tres fiscales con la asisten­cia de la Policía Nacional. Este tema tiene un antece­dente muy cercano, ya que a “Dinho” la justicia bra­sileña le sacó los pasapor­tes a finales del 2018 por una multa ambiental de 2.500.000 dólares.

Ronaldinho y su hermano fueron emplazados por el Ministerio Público para pre­sentarse esta mañana a las 8:00 para una declaración indagatoria y deben ir con sus abogados. El brasileño que le dio los documentos sí queda detenido, Wilmondes Sousa.

Ronaldinho llegó ayer a Paraguay para apoyar un emprendimiento de la Fun­dación Fraternidad Angeli­cal, que hará el lanzamiento del emprendimiento social “Móvil de la salud de las niñas y niños” y su libro “Genio en la vida”, que brindará asistencia médica gratuita en diferentes áreas: oftalmología, audición, nutrición, odontología y fisio­terapia.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar