El Real Madrid ganó 2-0 al Barcelona en el clásico liguero en el Santiago Bernabéu, recu­perando el liderato del cam­peonato español, que había cedido hace una semana. El joven brasileño Vinicius (71) abrió el marcador y en el des­cuento Mariano Díaz hizo el 2-0 (90+2), que da tres pun­tos de oro a un Real Madrid que llegaba tocado al encuen­tro tras dos derrotas conse­cutivas contra el Levante en Liga y el Manchester City en la Champions.

Los blancos vuelven a recar­garse de moral, arrebatando el liderato liguero a los azul­granas, que se quedan un punto de los merengues y con el goal average particu­lar perdido (en el Camp Nou empataron 0-0), a falta de 12 jornadas para el final del campeonato.

El brasileño, a sus 19 años y 233 días, se convirtió de paso en el jugador más joven en marcar en un clásico, supe­rando a Messi. “Tenemos que seguir así, jugar por nosotros y por nuestra afición tam­bién. Seguimos con nues­tro trabajo. Hemos jugado muy bien”, dijo Vinicius a la televisión Movistar a pie de campo. “Siempre trabajo mucho y sabía que iba a llegar mi momento”, afirmó Vini­cius, que explicó su tanto: “Es un buen pase (de Toni Kroos), que siempre hacemos durante los entrenamientos y hoy salió y pude marcar”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DEJA ESCAPAR

El RB Leipzig (2º) no pasó del empate a un gol en casa ante el Bayer Leverkusen (5º) y per­mite al líder Bayern Múnich escaparse tres puntos por delante, en una 24ª jornada de la Bundesliga marcada por los insultos en varios esta­dios contra el presidente del Hoffenheim.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario