Una semana de pura competencia tendrán los tres equipos paraguayos con el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Olimpia y Libertad ingresaron directamente, mientras Guaraní intervino en las tres etapas previas para llegar a la instancia principal.
Libertad, que integra el Grupo H, es el primer equipo que entra en acción cuando de visitante mañana enfrente al Deportivo Independiente Medellín, equipo colombiano dirigido técnicamente por el paraguayo Aldo Bobadilla.
El Gumarelo se preparó convenientemente para este torneo, con un cuerpo técnico de jerarquía y varios refuerzos de gran nivel, que llegaron al club con la clara intención de avanzar.
Olimpia (Grupo G) se presenta el miércoles en Ecuador ante el Delfín de Manta. El equipo ecuatoriano presentó ayer a su nuevo entrenador, el argentino Carlos Ischia, quien precisamente se estrenará en el cotejo copero ante los franjeados.
El Decano del fútbol paraguayo tiene disponibles a todos sus titulares, es más, la mayoría tuvieron descanso en el torneo local para tener mayor tiempo de recuperación y estar enteros para ese juego.
El compromiso entre el Delfín y Olimpia se podrá seguir en Paraguay a través de la señal de ESPN, cadena que desde este año se suma junto con Fox Sports en las transmisiones de la Libertadores.
Guaraní, que remó desde abajo, pasando por las tres fases previas hasta llegar al Grupo B, en el que competirá con Bolívar, Palmeiras y Tigres, recibe el miércoles al Bolívar boliviano en La Nueva Olla. De mantener el rendimiento que viene mostrando, es el favorito a ganar.