- POR ÓSCAR GÓMEZ
- Periodista
- oscargomez@lanacion.com.py
Luego de la caída de Libertad el viernes, la derrota de Olimpia el sábado y el duro golpe que le propinó General Díaz a Cerro Porteño en el primer turno del domingo, todos los ojos quedaban sobre el Guaraní de Gustavo Costas para ver si podía sacar ventaja en esta jornada atípica o corría con la misma suerte que sus rivales en la lucha por el título.
Pero el Aborigen no falla en lo que va de la temporada, así como tampoco lo hace su capitán y goleador: Fernando Fernández. Demostró que está en un gran momento y continúa en racha, que ya le ha dado alegrías y ayudó a cumplir objetivos en esta primera parte del semestre.
En un partido en el que parecía complicarse con la velocidad de los extremos y el punta Yeiber Murillo de Luqueño, consiguió inclinar la balanza a su favor recién en el segundo tiempo cuando la “Fiera” sacó de la galera un giro y derechazo inatajable para Rubén Escobar.
A partir de ahí y luego de un primer tiempo muy pobre de ambas partes y que de arranque en la complementaria estuvo a favor del local, Guaraní se sintió cómodo en el partido. Costas fue inteligente al mandar a Redes al campo de juego cuando el Auriazul se jugó a buscar el empate, porque este comenzó a ganar por velocidad y los ataques de Guaraní generaron cada vez mayor sensación de peligro.
Redes tampoco quiso quedar fuera de la fiesta y marcó el segundo, mientras que nuevamente Fernández, en tiempo de adición, expuso su catálogo de definición para liquidar la cuestión.
El Aborigen se reintegra a la conversación de la parte alta de la tabla, ganando en una fecha clave por los resultados de los demás. Si consigue triunfar en el partido pendiente que tiene ante River Plate, alcanzará la línea de Libertad, el puntero del campeonato.