Todos los rivales que están en la lucha por el título, llámense Libertad y Olimpia, jugaron a favor de Cerro Porteño, per­dieron sus partidos y le die­ron al Ciclón la ocasión de acercarse a la punta, pero el Azulgrana, equipo que no mostró nada a nivel interna­cional y en el plano local su principal característica es la mediocridad, fue derrotado y por el único conjunto que al cabo de las seis fechas anteriores no había triunfado. En su Olla, el Águila le cocinó y es prácticamente un hecho que el Apertura va a ser una tem­porada de nuevas desilusio­nes para los cerristas.

Una nueva tristeza para los hinchas azulgranas que lloran la derrota del equipo.FOTO:FERNANDO RIVEROS

Hay jugadores que no mere­cen seguir jugando y el abande­rado en este sentido es el vene­zolano Fernando Amorebieta. Mató a los cerristas ante Bar­celona de Guayaquil y en este compromiso fue impresenta­ble. Estuvo perdido y solo sir­vió para que el rival haga lo que quiera ante su presencia. Pero no fue el único.

Los otros que formaron la banda fue­ron Alberto Espínola, Mathías Villasanti, Sergio Díaz, Josué Colmán, Santiago Arzamendia y Claudio Aquino. Un apar­tado para este ex jugador de Guaraní. Cuando salió de Dos Bocas, muchos aurinegros lo lamentaron, pero llegó uno mejor como el “Mago” Bau­tista Merlini y hasta el presi­dente aurinegro, Juan Alberto Acosta, lo tomó en burla al decir a los medios de prensa que Claudio Aquino dejó Guaraní porque quería jugar la Copa y riéndose indicó que lo haría, pero en la Copa Paraguay.

Sergio Bareiro festeja con Diego Doldán su conquista que sirvió para la victoria.FOTO:FERNANDO RIVEROS

Pero el lector dirá qué pasó en el partido, fue muy abu­rrido. General Díaz hizo el gol en uno de los tantos erro­res de Arzamendia y Amore­bieta. Anotó Sergio Bareiro y eso permitió a General Díaz llevarse de la Olla Monu­mental los tres puntos y dejar a este coliseo ardiendo porque su hinchada pidió la cabeza de Raúl Zapag, Fran­cisco Arce y de todos los jugadores.

Mathías Villasanti domina el balón ante la marca de David Valenzuela. Villasanti no mostró nada.FOTO:FERNANDO RIVERO

REACCIÓN

“Fueron dos golpes muy duros”

FRANCISCO ARCE - DT DE CERRO

“Creamos muchas chances, no pudimos convertir y acabamos de perder un partido que en principio teníamos que ganar en nuestra casa; ellos en dos o tres oportunidades anotaron”, analizó Francisco Arce. “Los que estamos en falta somos noso­tros y no ellos”, dijo en relación con el nuevo apoyo del público. “A partir de ahora, descansar; mañana (hoy) volvemos a entre­nar para el próximo partido. Fueron dos golpes muy duros (Libertadores y ayer) y tenemos que estar todos unidos”.

“Merecidamente lograron triunfar”

CRISTIAN MARTÍNEZ - TÉCNICO DEL ÁGUILA

“Los muchachos hicieron un gran sacrificio y merecida­mente consiguieron los tres puntos. Le cerramos todos los espacios a los cerristas, per­mitiendo el lucimiento de los centrales. Ojalá de ahora en más vengan los triunfos segui­dos para ir saliendo de la zona del descenso. Siempre jugamos bien en todos los partidos ante­riores, pero no estaba la suerte de parte nuestra y en este par­tido todo nos salió bien y feli­cito a mis jugadores”, explicó el técnico Cristian Martínez.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario