Después de la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores de América con goleada 0-4 frente al ecuatoriano Barcelona, Cerro Porteño da vuelta a la página para centrar toda su atención en los torneos locales 2020.
Por la séptima fecha del torneo Apertura y tras empatar (1-1) el superclásico frente a Olimpia, el DT Francisco Arce se las ingenia para conformar un equipo base. Las lesiones siguen a la orden del día, marginando a varios jugadores. Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Federico Carrizo y Nelson Haedo no están a disposición por diversas molestias. Alberto Espínola, Juan Camilo Saiz, Josué Colmán y Diego Churín están listos para ocupar las vacancias.
Hay otros futbolistas que no aparecen por cuestiones tácticas. La eliminación de la Libertadores caló hondo y las quejas apuntan hacia los hermanos Zapag, Raúl y Juan José, presidente y vicepresidente, respectivamente. Habrá que ver cuál será el nivel de reacción del público azulgrana para la jornada de hoy en La Olla.
General Díaz solo ha sumado un punto, producto del empate 1-1 la fecha pasada frente a Guaireña.
En medio de problemas económicos, el DT Cristian Martínez, que hace bastante puso su cargo a disposición, se las arregla para presentar un equipo en cada jornada. Éver Caballero aparece de titular para reemplazar en el arco a Gustavo Serdán, quien entregó un gol increíble en el último partido cuando le robaron el balón al querer salir jugando.