Guaireña sigue escri­biendo su propia historia. Un par de semanas después de empatar en La Nueva Olla ante Cerro Porteño dio el golpazo en casa y tumbó al puntero del campeonato, Libertad, en un ver­dadero partidazo. Con esto­cadas en momentos claves: al inicio y al final, sentenció un triunfo que retumbó en Villa­rrica y todo el departamento de Guairá.

Casi 30 minutos le duró la intensidad a Guaireña en el primer tiempo y aprovechó ese lapso para ser contun­dente y golpear un par de veces a Libertad, con una fórmula repetida: metiendo balones a espaldas de los centrales. En la primera fue Martínez el que habilitó a Salcedo, quien se metió en medio de Luis Car­dozo y Diego Viera y definió con una gran tijera. Ni siquiera habíamos llegado al minuto 10 y todo era del local.

La presión del Albiceleste de Troadio Duarte no mermó. Constantemente obligó al error en la salida del Guma­relo, que estaba completa­mente perdido y sin reacción frente a un equipo que los asfi­xió en la salida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la segunda, fue el “Patito” Verdún el que recibió, por parte de Mendoza, un balón por bajo en medio de los zagueros centrales gumare­los y definió en una esquina, cuando Martín Silva lo achicó.

Alrededor del minuto 30, Guaireña sintió el rigor físico de la presión exigida en el arranque y permitió crecer a Libertad, que siempre eligió el costado derecho para atacar, con un “Tito” Villalba, quien comenzó a ganar protago­nismo, pero tampoco rehusó a filtrar balones por el centro y así llegó el descuento de Sebas­tián Ferreira.

Pese a que intentó imponer el mismo ritmo del arranque del juego, al cuadro local le costó hacerlo en el inicio de la complementaria, pero aún así tuvo algunas chances. Con el ingreso de Franco, el Guma ganó peso en ataque y empató el partido, otra vez gracias a “Sebas”. Pero los de Ramón Díaz no contaban con los minutos finales endemonia­dos del Albiceleste, que volvió a lastimar y ya no hubo tiempo para más.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario