El próximo miércoles Olimpia debuta en la Copa Libertadores, viaje a Ecuador de por medio. Es por eso que la rotación de hombres en la base del torneo Apertura arrancará desde mañana y el jugador que se prepara para estrenar en la temporada y disputar su primer partido con la camiseta franjeada es Alan Benítez.
En la víspera, el lateral derecho habló en conferencia de prensa y no pudo ocultar su ansiedad y felicidad sabiendo que, si bien aún no está confirmado por el DT públicamente, tendrá su primer partido oficial después de más de nueve meses.
“Me siento cada día mejor y volviendo a mi forma física. Estoy al 100% para entrar en cualquier momento al equipo”, manifestó el lateral derecho ex Libertad, quien tuvo su último juego oficial el 12 de mayo del 2019, en la fecha 21 del torneo Apertura ante el Sportivo Luqueño.
Además de Benítez, otro que debutará en la temporada es Carlos Rolón. Así también, se espera el retorno de Miguel Samudio como lateral izquierdo.
En cuanto a la situación de los demás jugadores, Daniel Garnero confirmó que los estudios de Roque Santa Cruz no arrojaron resultados graves, pero que prefieren darle tiempo de recuperación al delantero y que llegue apto al debut en Copa. Por su parte, Diego Polenta tampoco tendrá chances de arrancar mañana y el DT aseguró que tuvo un inicio de temporada complicado, pero que está volviendo a agarrar ritmo y no pasará mucho tiempo para verlo en cancha.