Guaraní no falló, cum­plió de visitante y de local para avan­zar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, además de embolsarse 3 millones de dólares más en materia de premios.

Hubo sufrimiento, se tuvo que trabajar duro y extremar recursos. El Palestino de Chile estuvo a mano para la pelea cuando se adelantó en el mar­cador para poner las cosas en igualdad de condiciones.

Tras un aviso previo, Lean­dro Benegas empató la serie a favor de los chilenos. Ese gol fue un baldazo de agua fría, ya que llegó en la última acción del primer tiempo luego de un centro rasante de Díaz. El inicio fue golpe a golpe. Fric­cionado, trabado y cortado con muchas infracciones. El Legendario planteó un esquema cauteloso en exceso, agrupó a cinco hombres en defensa, incluso otros más retrocedieron para sumarse al aguante y a partir de ahí ten­tar contragolpes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La levantada comenzó pronto, casi al inicio del segundo tiempo. Un grueso error del defensor Felipe fue muy bien aprovechado por el tanque Raúl Bobadilla, quien apuró y definió pronto, con remate esquinado ante la salida del golero Gastón Guruceaga.

Para que todo sea felicidad, Rodney Redes volvió a apa­recer para otro gol luego de una gran conexión con Édgar Benítez. Remate esquinado para que Redes se constituya, con tres tantos, en goleador aurinegro de la Libertadores, además de ser autor de dos conquistas ante el Palestino.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario