En medio de la lluvia, un juego friccionado por momentos, hasta los palos jugaron a favor de Sol de América. El conjunto azul fue más fuerte en Brasilque Goiás y logró anotarse a segunda fase de la Copa Sudamericana.
El triunfo 1-0 de la ida para el conjunto paraguayo con el gol de Nildo Viera era una diferencia que precisaba consolidarse y se logró el objetivo. Justamente cuando Nildo Viera quedó de cara al gol recibió la falta del golero Tadeu. Un penal muy claro, que el juez no dudó en sancionar.
Hernán Novick no falló desde los doce pasos y abrió el marcador con remate esquinado, que obligaba a una reacción del conjunto local. Goiás fue desordenado y en medio del apuro por sus necesidades, cayó en imprecisiones producto de los nervios.
Ni los cambios para el segundo tiempo le resultaron. Muchas pelotas terminaron en las manos del bien ubicado golero danzarín Víctor Centurión. El sistema defensivo que dispuso el DT solense Luis Islas salió a la perfección y pocas veces el rival forzó acciones para salir del libreto.
OTROS CLASIFICADOS
River uruguayo pasó igualmente a segunda fase al derrotar 1-0 (global 3-1, 2-1 fue el resultado de la ida) al peruano Atlético Grau, que se despidió del torneo. Juan Manuel Olivera anotó de cabeza anoche a los 15 minutos. Huancayo peruano eliminó a Argentinos Juniors de Argentina tras empatar sin goles (ida 1-1).