Para los liberteños se hizo justicia por parte del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol al rechazar el pedido de River Plate para anular el resultado del partido, donde los gumarelos triunfaron por 2 a 1, pero los albirrojos solicitaban que sea empate. De este modo no le pusieron palos en la rueda a los albinegros y siguen bien arriba en el campeonato Apertura.
El viernes tienen una parada complicada en Villarrica cuando visiten a Guaireña en el Parque del Guairá. En Libertad solo se habla de triunfar para mantenerse en la punta y luego llegan los partidos seguidos tanto a nivel local como los juegos de la Copa Libertadores de América.
El técnico Ramón Díaz, a pesar de los triunfos, que son por escaso margen, está conforme con la producción de sus pupilos. No tendría cambios el once que derrotó a Sol de América, pero no se descarta que Antonio Bareiro sea escogido como titular en ese caso Rodrigo Rivero quedaría en el banco de suplentes. Todo se resolverá con el correr de las actividades.
Daniel Bocanegra está esperando el momento de recuperar su posición en la defensa. Empezó como lateral derecho, pero luego pasó a ser volante de marca.