A casi dos semanas del hecho (inclusión de seis extranjeros en cancha por parte de Guaraní) y luego de cumplirse todos los pasos procesales, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol determinó lo que parecía inminente: los puntos del partido Guaraní-Olimpia, disputado el 8 de febrero pasado y que acabó 4-2 a favor del Aurinegro, van para el Franjeado, que con esto queda como único escolta de Libertad con 14 unidades, mientras que los de Dos Bocas bajan de la segunda a la quinta posición con 10 puntos, aunque todavía con un partido pendiente.
Además de darle los puntos a Olimpia, el titular del Tribunal de Disciplina, Raúl Prono, manifestó a Universo 970 AM que el resultado del partido queda computado como 3-0 a favor del Decano y que los goles suman en la cosecha del equipo franjeado, pero sin autor material. De esta manera, a Roque Santa Cruz y Alejandro Silva (autores de los tantos de Olimpia aquella noche) se les resta un tanto a cada uno en la tabla de goleo.
Así también, se multó con diez salarios mínimos a la entidad aurinegra, de conformidad con el artículo 59 del Código Disciplinario y se determinó que Guaraní haga entrega en la secretaría de la APF el importe abonado por Olimpia en concepto de canon de protesta.
ROTACIÓN
El próximo sábado, cuando Olimpia visite a Nacional en el Arsenio Erico, comenzará la rotación de Daniel Garnero, teniendo en cuenta que cuatro días después debutará en la Copa Libertadores ante Delfín en Ecuador. Jugadores como Diego Polenta, Alan Benítez y Miguel Samudio podrían aparecer en el once base de la séptima fecha.