A casi dos semanas del hecho (inclusión de seis extranjeros en cancha por parte de Guaraní) y luego de cumplirse todos los pasos procesales, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol deter­minó lo que parecía inmi­nente: los puntos del partido Guaraní-Olimpia, disputado el 8 de febrero pasado y que acabó 4-2 a favor del Aurine­gro, van para el Franjeado, que con esto queda como único escolta de Libertad con 14 uni­dades, mientras que los de Dos Bocas bajan de la segunda a la quinta posición con 10 puntos, aunque todavía con un par­tido pendiente.

Además de darle los puntos a Olimpia, el titular del Tribu­nal de Disciplina, Raúl Prono, manifestó a Universo 970 AM que el resultado del partido queda computado como 3-0 a favor del Decano y que los goles suman en la cosecha del equipo franjeado, pero sin autor material. De esta manera, a Roque Santa Cruz y Alejandro Silva (autores de los tantos de Olimpia aquella noche) se les resta un tanto a cada uno en la tabla de goleo.

Así también, se multó con diez salarios mínimos a la entidad aurinegra, de conformidad con el artículo 59 del Código Disciplinario y se determinó que Guaraní haga entrega en la secretaría de la APF el importe abonado por Olimpia en con­cepto de canon de protesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ROTACIÓN

El próximo sábado, cuando Olimpia visite a Nacional en el Arsenio Erico, comenzará la rotación de Daniel Garnero, teniendo en cuenta que cua­tro días después debutará en la Copa Libertadores ante Delfín en Ecuador. Jugadores como Diego Polenta, Alan Benítez y Miguel Samudio podrían apa­recer en el once base de la sép­tima fecha.

Etiquetas: #.

Déjanos tus comentarios en Voiz