El superclásico (1-1) quedó atrás y Cerro Porteño está en modo Copa Libertadores. El plantel azulgrana está casi completo. Solo está descartado por lesión el defensor central Marcos Cáceres.
Así confirmó el DT Francisco Arce, quien informó sobre la normalización de tareas del defensor Fernando Amorebieta, el ofensivo Claudio Aquino y el capitán Nelson Haedo Valdez, quienes superaron sus dolencias respectivas.
El gran objetivo es lograr la clasificación e ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además de la cuestión deportiva, el premio económico asciende a 3 millones de dólares, sin considerar los montos de las recaudaciones por otros tres partidos de local.
Lo primero es dar la vuelta la desventaja de 1-0 con la que el Barcelona de Ecuador iniciará el partido revancha de mañana.
Dirigencia, cuerpo técnico y jugadores del Ciclón piden aliento del gran público, que se autoconvoca por diferentes medios para acompañar al equipo en un número cercano a 40 mil para colmar La Olla.
TRIUNFO EN RESERVA
El superclásico del lunes en categoría Reserva fue para Cerro Porteño, que lo dio vuelta a lo Ciclón frente a Olimpia en Para Uno. El cuadro azulgrana perdía 2-0 y al final se impuso 3-2. Para los azulgranas convirtieron Maikol Benítez, Ronaldo Martínez y Elías Ovelar. Hugo Fernández y Lucas Caballero habían adelantado a Olimpia.
EL RIVAL
La delegación del Barcelona de Ecuador llegó ayer luego de trasladarse hasta Asunción en vuelo chárter. El conjunto de Guayaquil tiene previsto realizar esta tarde el reconocimiento de La Olla.
A las 11:00, el DT Fabián Bustos dará una conferencia de prensa. Barcelona no contará con el defensa Darío Aimar, suspendido por un partido al acumular tres tarjetas amarillas. Su reemplazante sería Anthony Bedoya.