Paris, Francia. AFP.

Lionel Messi pisará Nápoles, la tierra de la leyenda Diego Mara­dona, hoy liderando al Bar­celona en la ida de los octavos de Champions, con el Chel­sea recibiendo a un Bayern Múnich en plena forma.

EL CHOQUE DE LAS LEYENDAS

El desplazamiento del Bar­celona a la ciudad del sur de Italia, el santuario de Diego Maradona, recupera el debate entre quién es el mejor juga­dor de la historia, en el que la gran mayoría de aficionados se decanta por Messi o por su predecesor y compatriota argentino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el terreno, parte como favorito el Barça, peso pesado del fútbol europeo con cinco títulos en la Champions, el último en 2015, una fecha que se le hace ya lejana a Messi.

Como anfitrión en San Paolo, el Nápoles, con solo una Copa de la UEFA en sus vitrinas a nivel europeo, lograda con el equipo que lideraba Mara­dona (1989).

El Barcelona, que este fin de semana aprovechó un tropezón del Real Madrid para recupe­rar el primer puesto de la Liga, cuenta con las bajas de Ousmane Dembélé, Luis Suárez y Jordi Alba, a las que se unió la de Sergi Roberto, que sufrió una lesión muscular el sábado en la goleada 5-0 al Eibar, con cuatro tantos de Messi.

Enfrente estará un Nápoles entrenado por Gennaro Gat­tuso, ganador de dos Cham­pions como jugador del Milan, que intenta ahora repetir la gesta como entrenador.

En el otro duelo del día el Chelsea recibe en Stamford Bridge, a un Bayern Múnich que recupera su versión más aplastante en Alemania, con una serie de once partidos sin derrotas, diez de ellos salda­dos con victoria.

Etiquetas: #Barça

Dejanos tu comentario