Ambos técnicos se enfrentaron siete veces en el fútbol paraguayo, pero se cruzarán por primera vez en un duelo tradicional entre los dos clubes más importantes del balompié nacional.
En esos siete duelos, el argentino adquirió una pequeña ventaja de tres partidos ganados contra dos de Chiqui y, además, empataron dos veces. Los equipos de Garnero marcaron doce goles y los de Arce, ocho.
Garnero lleva dirigidos ocho clásicos con el Franjeado y sus números son muy buenos teniendo en cuenta que ganó cuatro duelos, empató tres y perdió solo uno. Obtuvo el 62,5% de los puntos en juego.
Arce, por su parte, tiene la particularidad de haber sido estratega en ambos clubes. En el Ciclón dirigió seis compromisos y triunfó dos veces, emparejó tres y cayó una vez, capturando el 50% de unidades.
Chiqui dirigió al Decano en tres derbis frente a los azulgranas y obtuvo un triunfo, un empate y una derrota y el 44% de los puntos.
El orientador argentino se enfrentó a Cerro 17 veces, consiguiendo nueve victorias, cuatro empates y cuatro caídas (61% de efectividad).
Arce suma 22 partidos contra Olimpia y logró siete éxitos, seis igualdades y nueve derrotas (41% de eficacia).
El frondoso currículum de “Chiqui” en los clásicos locales se completa con 14 cotejos jugados en su época de jugador del Ciclón. Ganó cuatro veces, empató nueve y claudicó en una ocasión. Además anotó un gol.
En Olimpia dirigieron 54 estrategas en partidos clásicos, mientras que en Cerro Porteño estuvieron en el banquillo 81 profesionales.