Ambos técnicos se enfrentaron siete veces en el fútbol paraguayo, pero se cruza­rán por primera vez en un duelo tradicional entre los dos clubes más importantes del balompié nacional.

En esos siete duelos, el argen­tino adquirió una pequeña ventaja de tres partidos ganados contra dos de Chi­qui y, además, empataron dos veces. Los equipos de Gar­nero marcaron doce goles y los de Arce, ocho.

Garnero lleva dirigidos ocho clásicos con el Franjeado y sus números son muy buenos teniendo en cuenta que ganó cuatro duelos, empató tres y perdió solo uno. Obtuvo el 62,5% de los puntos en juego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arce, por su parte, tiene la par­ticularidad de haber sido estra­tega en ambos clubes. En el Ciclón dirigió seis compromi­sos y triunfó dos veces, empa­rejó tres y cayó una vez, cap­turando el 50% de unidades.

Chiqui dirigió al Decano en tres derbis frente a los azul­granas y obtuvo un triunfo, un empate y una derrota y el 44% de los puntos.

El orientador argentino se enfrentó a Cerro 17 veces, consiguiendo nueve victo­rias, cuatro empates y cuatro caídas (61% de efectividad).

Arce suma 22 partidos con­tra Olimpia y logró siete éxi­tos, seis igualdades y nueve derrotas (41% de eficacia).

El frondoso currículum de “Chiqui” en los clásicos locales se completa con 14 cotejos jugados en su época de jugador del Ciclón. Ganó cuatro veces, empató nueve y claudicó en una ocasión. Además anotó un gol.

En Olimpia dirigieron 54 estrategas en partidos clásicos, mientras que en Cerro Porteño estuvieron en el banquillo 81 profe­sionales.

Etiquetas: #.

Déjanos tus comentarios en Voiz