En un partido complicado, Libertad sacó chapa de favorito y logró un ajustado triunfo (2 a 1) frente a Sol de América y por ahora se ubica como único puntero del torneo Apertura. El desarrollo del primer tiempo fue interesante, ciertamente el local tuvo más la pelota, llegando con más insistencia a la portería de Víctor Centurión, hasta que al promediar la primera parte del compromiso logró abrir el marcador. Un centro desde la izquierda de Óscar Cardozo encuentra bien ubicado por el área a Héctor Villalba, quien con golpe de cabeza asestó el primero.

El Gumarelo más aplomado, especialmente del medio para adelante, hizo circular bien la pelota. Otra llegada profunda terminó en el segundo tanto liberteño, pero que con la intervención del VAR fue anulado por posición fuera de juego que resultó bastante dudoso.

Sol intentó jugar de igual a igual al rival, pero le faltó mayor contundencia, Novick muy marcado y Viera muy solo arriba, le costaba llegar hasta la zona de definición. Pero encontró la solución con la pelota aérea, porque de un tiro de esquina logró el empate con un cabezazo de Nildo Viera para poner el empate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el ingreso de Bareiro, Villalba pasó a la izquierda y Libertad utilizó preferentemente la salida del fondo por el lado derecho, aprovechando la velocidad del “Demonio”, quedando más sueltos Ferreira y “Tacuara” Cardozo. Sin embargo, le costó anotar porque Sol se cerró bien atrás y generó algunos contragolpes.

La presión liberteña no cesó y de un penal cometido por Milciades Portillo a “Tacuara” Cardozo, él mismo se encargó de poner el 2 a 1 que al final fue el tanto del triunfo. El Danzarín tuvo una chance sobre el final pero la buena tapada de Martín Silva impidió lo que pudo haber sido el empate.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario