Desde su debut en los superclásicos en el 2015 y gracias a su continuo crecimiento hasta colocarse como el árbitro referente del fútbol para­guayo, Éber Aquino fue bas­tante recurrente en el choque entre tradicionales rivales y este domingo, una vez más, estará a cargo de impartir jus­ticia en Para Uno, así como lo hiciera en el último clásico de la temporada pasada en el mismo estadio.

Será el séptimo superclásico que tendrá a su cargo Aquino. Debutó en noviembre del 2015, cuando por la fecha 17 del torneo Clausura, el Fran­jeado, que por entonces lo diri­gía Francisco Arce, derrotó a Cerro Porteño por 3-1. Poco más de un mes después dirigió la finalísima de ese mismo tor­neo, donde nuevamente fes­tejó el Franjeado con un 2-1 y alcanzó su estrella número 40.

Luego de estas aparicio­nes estuvo toda la tempo­rada 2016 sin ser designado y retornó al año siguiente para dirigir el primer superclásico del 2017, en el que se registró hasta ahora el único triunfo azulgrana bajo su arbitraje. En aquella ocasión, Cerro, dirigido por Félix Darío León, superó al Decano por 2-1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el 2018 tuvo a su cargo el clásico de la fecha 6 del torneo Clausura, en el que el Fran­jeado triunfó por 2-0. Mien­tras que el año pasado dirigió el segundo clásico del Aper­tura y del Clausura.

El año pasado también fue el juez principal de la final de la Copa Paraguay que se disputó entre Guaraní y Libertad, en la que, a su vez, el VAR tuvo su primera intervención en nuestro fútbol.

Éber Aquino estuvo en el Preolímpico Sub 23 que se disputó en Colombia entre las últimas semanas de enero y la primera de febrero, y pitó por primera vez en el Apertura en la fecha pasada, en la victoria 2-1 de Libertad ante el Spor­tivo Luqueño.

El cuerpo arbitral de la máxima fiesta del fútbol paraguayo lo completan Juan Zorrilla y Eduardo Britos como asistentes en las líneas, Giancarlos Juliadoza como cuarto árbitro y en la sala de videoarbitraje estarán Ulises Mereles y Eduardo Cardozo.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario