El resultado es estrecho y la serie sigue remon­table. Cerro Porteño cayó anoche por la mínima diferencia frente al ecuato­riano Barcelona en Guaya­quil en el marco del partido de ida por la fase tres de la Copa Libertadores de Amé­rica. La clasificación se decide la próxima semana en la Olla de Barrio Obrero, esta vez con público local.

El conjunto ecuatoriano no es la gran cosa, aunque tuvo sus chances para ampliar la ven­taja con los chispazos de Fidel Martínez y Jonathan Alvez.

El Ciclón tuvo como mejor hombre a Víctor “Topo” Cáce­res. Las intenciones y algo de inventiva de Federico Carrizo fueron rescatables, además de algunos movimientos intere­santes de Óscar Ruiz, otro que pudo sacar mejor provecho a sus condiciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El inicio fue complicado con la lesión del defensor central Marcos Cáceres, sustituido por Fernando Amorebieta al minuto diez. La falta innece­saria de Mathías Villasanti al borde del área facilitó el gol de Fidel Martínez para los locales. El tiro libre abrió la cuenta tras un mal movimiento del golero cerrista Rodrigo Muñoz, ya que el remate fue al palo que cubría.

Martínez tuvo para ampliar de un cabezazo en el área chica, que salió apenas desviado. Cerro trató de tener más el balón, pero solo generó un remate de Óscar Ruiz y el cabe­zazo alto de Nelson Haedo.

Para el complemento se que­maron los cambios. Lesionado Amorebieta, entró Saiz atrás. Arriba lo hizo Jorge Benítez por un flojo Nelson Haedo. Cerro se jugó y arriesgó más. Sin embargo, Alvez remató para el segundo y sobre la línea salvó Arzamendia.

Tras un pase milimétrico del “Topo” Cáceres a Óscar Ruiz, este no pudo definir en lo más importante para lograr el empate.

Etiquetas: #Cerro Porteño

Dejanos tu comentario