Como un reconoci­miento a los que vis­tieron la camiseta de Libertad en la conquista de 1976, el club lanzó ayer las remeras conmemorati­vas de esa temporada inol­vidable que concluyó con la obtención del título. Encabe­zados por el director técnico campeón, Ramón “Moncho” Rodríguez, y la mayoría de los futbolistas que formó parte del equipo, asistieron al acto de presentación. Los galardo­nados fueron los primeros en recibir y vestir la nueva cami­seta.

“En el año 1976, después de 21 años, ustedes rompieron una sequía de campeonatos. Ahora, 44 años después, el club hace un pequeño home­naje como un reconoci­miento a todos ustedes (los protagonistas de la obtención del título), por esa gran ale­gría que nos dieron en aquel momento”, señaló el doctor Rubén Di Tore, nuevo presi­dente del Gumarelo.

“En este semestre, el club utilizará la misma cami­seta (modelo) que utilizaron ustedes. Y es como un home­naje y recordación de ese momento”, acotó Di Tore, al tiempo de anunciar que la nuevas camisetas son de edición limitada y que desde mañana estarán a la venta al público. El equipo Gumarelo, que recibirá mañana a Sol de América por la sexta fecha del torneo Apertura utilizará la camisetas conmemorativas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el acto de lanzamiento, además de los principales directivos, estuvo el presi­dente honorario Horacio Cartes y el futbolista del plan­tel principal Paulo Da Silva. Arecio “Neni” Colmán, quien descubrió la nueva remera, agradeció la iniciativa del club y expresó su contento por el reencuentro con los compañeros, quienes con­quistaron el título del 76’.

“Había mucho compañerismo”

ALCIDES BÁEZ - Ex arquero gumarelo

El arquero campeón con Libertad del 76, Alcides Báez, recordó con mucha emoción la obtención del campeonato en ese año, al tiempo de mostrarse feliz por el reconocimiento de parte del club. “Considero que ese campeonato lo logramos por el gran compañerismo que reinaba en el plantel. Siempre fueron difí­ciles los campeonatos, pero nos propusimos y lo conseguimos. Antes prácticamente no se jugaba por la plata (dinero), sino por esa convicción de jugar y sobresalir. Se cobraba, pero solo para vivir no como ahora”, resaltó el cor­pulento ex golero. “Contento por esta recordación a los campeones, siempre es grato ser parte de una etapa importante del club, que nos tocó vivir. Agradezco a la institución y feliz por compartir con los ex compañeros”, resaltó.

“QUEREMOS MANTENER LA PUNTA”

El técnico de Libertad, Ramón Díaz, prepara su equipo para el compromiso de mañana frente a Sol de América. El DT está opti­mista con su plantel, pero admite que todavía se puede ir mejorando. “Queremos mantener la punta, por eso el equipo va a seguir siendo agresivo, bien corto, tra­tando de convertir rápida­mente. En el último partido se pudo ver mucho progreso. Hay cosas que corregir aún, eso iremos mejorando a medida que pasan los parti­dos. Hay que ser más contun­dentes, llegamos muy bien de tres cuarto para adelante y por ahí falta la definición. Además, quisiera tener un poco más de tenencia, jugar más corto, ser más preciso, pero eso nos dará el tiempo y el trabajo. Contento con mi equipo, porque dentro de dos semanas llegan los partidos de la Copa, así que estamos preparándonos de la mejor manera”, expresó Ramón Díaz.

En cuanto al equipo que pre­para para el juego de mañana ante Sol habrá algunos cam­bios. Iván Piris retorna en defensa y sería por Espi­noza, también Luis Cardozo está en la consideración. En tanto que Milesi está con una dolencia y sería baja. Está expectante Blas Cáceres para entrar.

Etiquetas: #campeones

Dejanos tu comentario