En la agenda azul­grana hay Copa Libertadores en la antesala al superclásico del domingo frente a Olimpia. La comitiva de Cerro Por­teño se encuentra en Ecua­dor, donde mañana visita al Barcelona de Guayaquil en el marco del partido de ida por la fase 3 del torneo interna­cional. El ganador de la serie se integrará a la fase de gru­pos, donde esperan rivales Flamengo de Brasil (actual campeón), Junior de Colom­bia e Independiente del Valle (campeón de la Copa Suda­mericana 2019). La defini­ción será una semana des­pués en Asunción.

Si bien estaba en la nómina de viajeros el volante Julio dos Santos, fue dado de baja por problemas de salud y ante un posible caso de dengue. El club emitió un informe médico en el que explicó la situación. “Pre­sentó molestias digesti­vas y cuadro febril, per­manecerá en Asunción para control”.

El defensor Juan Patiño durante la última actividad en La Olla.FOTO:CLUB CERRO PORTEÑO

Dos Santos se comunicó con el entre­nador Francisco Arce la noche previa al viaje para comunicar su condición. El futbolista fue muy cues­tionado por mala actitud cuando fue convocado a ingresar ante Guaireña en los últimos minutos del partido, que terminó con un irritante empate (2-2) sobre el final en La Olla por el torneo Apertura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El volante ofensivo Clau­dio Aquino, quien ya cum­plió una suspensión inter­nacional, tampoco pudo integrar la delegación por lesión. “Durante el par­tido contra Guaireña sufrió molestias musculares en el muslo”, informó el reporte médico. De todas formas, los citados no venían par­ticipando en el once titular de la Libertadores.

ASÍ LLEGAN

Cerro Porteño clasificó directamente a la fase 3 tras superar con un resul­tado global de 2-1 a Uni­versitario de Perú. En tanto, Barcelona eliminó a Progreso de Uruguay (global 5-1 global) y a Sporting Cristal de Perú (global 5-2).

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario