Fútbol internacional en la agenda de tres equipos paraguayos. Guaraní y Cerro Porteño van de visitante en la fase tres de la Copa Libertadores. Sportivo Luqueño define con buena chance su continuidad en la Copa Sudamericana.
Cerro Porteño visita el miércoles 19 al Barcelona ecuatoriano en Guayaquil, en un duelo que trae recuerdos ingratos para los azulgranas, eliminados por el citado adversario en las ediciones de 1992 y 1998, ambas ocasiones en Asunción (Barrio Obrero y Sajonia a través de los penales). La revancha será una semana después en La Nueva Olla. La comitiva viaja hoy a Ecuador.
El jueves 20, Guaraní entra en acción en Chile para el partido de ida frente al Palestino. El Aurinegro llega con los ánimos por las nubes tanto a nivel local como internacional, más todavía luego de dejar fuera de competencia al afamado Corinthians de Brasil. En cuanto a la Copa Sudamericana, Sportivo Luqueño define con buenas perspectivas su continuidad en la competición luego de haber triunfado (2-3) en Venezuela frente al Mineros de Guayana. No solo inciden los tres puntos; además, los tres goles convertidos en el juego de ida importan a la hora de la definición.