• POR MARTÍN VILLAGRA, periodista, martin.villagra@gruponacion.com.py

Increíble lo que le pasó anoche a Cerro Porteño en la Olla y frente a su público. En dos minutos se le escapó una victoria que la tenía en sus manos ante un equipo de Guaireña, que fue rescatado por el ofensivo José Verdún, quien anotó dos goles en el epílogo. Los visitantes festejaron y de paso desataron las silbatinas en Barrio Obrero del público local, que ya contaba con los tres puntos.

Cerro Porteño ganaba hasta el minuto 88 por dos goles de diferencia. Movía la pelota, poco a poco sintió la presión para meterse atrás a cuidar la diferencia ante Guaireña, que tuvo el gran mérito de pelear hasta el final. Los albicelestes comenzaron a creer con el descuento de José Verdún tras un pase correcto del lateral Aquilino Giménez. El DT Francisco Arce se enojó por la pasividad en la marca e increpó a sus jugadores.

Casi de inmediato, al minuto 90, Verdún ganó en el salto, descuidado por la última línea cerrista y aplicó el cabezazo para decretar un empate. Resultado sorprendente, que le puso manto de justicia a un equipo y castigo para el otro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El inicio fue a pedir de boca para Cerro Porteño, que se encontró con el tonto penal del golero Ignacio Don, quien salió mal y cometió un evidente penal a Diego Churín. Sergio Díaz, con remate esquinado, descolocó al portero y adelantó a los azulgranas.

Ya cerca del final del primer periodo, Alberto Espínola remata fuerte y el balón se le escurre de las manos a Ignacio Don. Estaba atento y de atropellada, amplió a dos la diferencia Marcelo Palau. El final fue con nervios para los azulgranas, que deben encarar el clásico ante Olimpia la próxima semana.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario