Los gumarelos parten como favoritos ante Luqueño, ya que a más de ser uno de los líde­res del campeonato, también tiene un plantel de mucha jerarquía y están decidi­dos a pelear por el título del Apertura. El partido abre esta noche la disputa de la quinta fecha, en la ciudad de Itauguá, donde oficia de local el Auriazul.

No obstante, el rival de turno llega motivado tras su buena presentación en la Copa Sudamericana (ganó 3 a 2 a Mineros) y en la fecha ante­rior logró su primera victo­ria (3 a 1) en el torneo local frente a General Díaz.

En el Repollero se producen algunas variantes con rela­ción al juego ante River. El técnico Ramón Díaz está en la búsqueda de un equipo equi­librado en todas las líneas.

En defensa retorna Paulo Da Silva luego de superar una dolencia por Luis Cardozo. Además, se anuncia la vuelta de Nicolás Milesi en el medio­campo. El volante cumplió una fecha de sanción y recu­pera un lugar en el equipo. También están para iniciar el juego Héctor Villalba y Óscar “Tacuara” Cardozo.

El Auriazul tiene cerca (miércoles 19 de febrero) la revancha por la Sudame­ricana, pero el entrenador no toca mucho su equipo con relación a la formación anterior.

En principio, hay un solo cambio con la vuelta de Aní­bal Gómez Sánchez en la defensa, ubicándose como lateral por izquierda por Wildo Alonso.