Tras la sufrida clasifi­cación a tercera fase de la Copa Liberta­dores de América con glo­bal 2-1 sobre el Universita­rio de Perú, Cerro Porteño centra todas sus energías en el partido frente a Guaireña (fecha 5), ronda previa al superclásico frente a Olim­pia (fecha 6).

El plantel se agranda y ofi­cialmente fue presentado el delantero José Ortigoza, últimamente en Guaraní, quien retorna para un ter­cer ciclo en el cuadro azul­grana. “Orti” debe ponerse a la par de sus demás compañe­ros para entrar en la conside­ración del entrenador Fran­cisco Arce.

José Ortigoza.
José Ortigoza.

Para medir a Guaireña están en los planes, entre otros, Sergio Díaz, Diego Churín, Josué Colmán y Alan Bení­tez, además del “Topo” Víctor Cáceres y “Conejo” Benítez.

Las entradas para el partido en La Olla están a la venta y los precios son los siguien­tes: Preferencias: G. 60.000 (Socios: 60.000; Benefactor y Vip: 80.000); Plateas: 40.000; Gradería Norte: 20.000 (Novena 10.000), y Sector Visitante: 30.000 (Guaireña). Ventas en el club Cerro Por­teño y locales de la Red UTS (desde las 9:00).

EN LAS AFUERAS

Mucha repercusión local e internacional tuvo el aliento que brindó la hinchada de Cerro Porteño en las afueras de La Olla, en ocasión del partido del miércoles frente al Univer­sitario de Deportes. El partido se jugó sin público por una san­ción de la Conmebol. De todas formas, seguidores azulgra­nas se congregaron en Barrio Obrero para seguir el partido por TV. Al momento del gol de Federico Carrizo, el griterío se escuchó en la cancha unos segundos después. Fue un caso inédito en la historia del club y para el fútbol paraguayo a nivel internacional.