Nacional sale hoy al ruedo internacional enfrentando a Bahía de Brasil, en juego de ida de la Copa Sudamericana. El equipo paraguayo quiere volver a hacer historia a nivel internacional como en la Copa Libertadores en el 2014, ocasión en que disputó la final.
La Academia tuvo un buen inicio en el torneo local, ganando los dos primeros partidos, pero perdió en la tercera fecha y empató en la última. Para esta temporada ha incorporado a algunos refuerzos de experiencia como Luis Cabral, Guillermo Beltrán, Cristian Riveros, entre otros. Se trata de futbolistas que conocen y mucho de competencias internacionales y pueden ser fundamentales, especialmente para los partidos de visitante.
La base para el choque frente a los brasileños es la misma que viene jugando el torneo local. El Bahía llega presionado por los malos resultados a nivel local tras quedar eliminado en primera fase de la Copa de Brasil luego de caer 1-0 ante River de Piauí, de la Serie D. El domingo último perdió el clásico de Salvador contra el Vitória en partido de la Copa del Noreste, en la que es penúltimo tras tres jornadas con cuatro puntos.
El DT dispondrá de todas sus figuras para tratar de romper la mala racha.