En un hecho sin pre­cedentes en la his­toria internacional del club, a raíz de una san­ción impuesta por la Con­federación Sudamericana de Fútbol (CSF), Cerro Por­teño recibe hoy sin público en La Olla de Barrio Obrero al Universitario de Deportes peruano.

La utilización de bengalas por parte de hinchas azul­granas con venia del club, en ocasión del juego de cuar­tos de final del 2019 ante el argentino River Plate (1-1), tiene sus consecuencias directas que repercuten en lo económico.

Más todavía considerando que el representante para­guayo suele recaudar muy bien en su coqueto y reno­vado escenario las veces que hace de local en torneos internacionales (Libertado­res y Sudamericana).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Deportivamente, la serie está abierta después del empate a un gol de hace una semana en Lima. Universi­tario se había adelantado en el marcador en un momento de confusión azulgrana. El tanto de Óscar Ruiz devolvió las mejores chances a Cerro Porteño, que en los papeles previos aparece como el gran candidato para hacerse con la clasificación para la fase 3 de la Copa Libertadores de América.

El DT Francisco Arce tiene disponibles a sus mejores hombres, quienes llegan des­cansados, habida cuenta del descanso y rotación que se puso en marcha en el último duelo casero del domingo, con goleada incluida sobre el 12 de Octubre en Itauguá (4-1).

Dejanos tu comentario