En lo que va de la temporada, Guaraní todavía no perdió en cancha y tras su victoria ante Olimpia en el clásico más añejo de nuestro fútbol, va rumbo a San Pablo para enfrentar nuevamente al Corinthians en su casa y al que lo derrotó en el juego de ida por 1-0.
Pero varios medios brasileños aseguran que el partido de vuelta podría verse en peligro porque la gran cantidad de lluvia que ha caído sobre San Pablo y las inundaciones que ha causado anegaron varios accesos a la ciudad generando un caos enorme y si la lluvia no cesa, la movilización de las delegaciones será bastante complicada. Informaron que la cantidad de agua caída en las últimas 24 horas es la mayor de los últimos 35 años.
Exceptuando a Rodrigo Fernández Cedres, Gustavo Costas tiene a su disposición a todos los jugadores del plantel. El once no debería cambiar mucho con respecto al juego de ida, ya que la mayoría de los jugadores que participaron en ese partido no formaron parte o tuvieron pocos minutos en el enfrentamiento ante Olimpia.