Tras el descanso y la necesaria rota­ción, en Cerro Por­teño vuelven los titulares para el partido de fase dos de la Copa Libertadores de mañana frente al Universi­tario de Deportes peruano. El Ciclón define su clasifi­cación de local en La Olla, aunque sin el calor de su público a raíz de un castigo que le impuso la Conmebol por la utilización de ben­galas en ocasión del par­tido de vuelta de los cuar­tos de final del año pasado frente al argentino River Plate (1-1).

La chance ante los perua­nos es muy buena, ya que se marcó un gol de visitante hace una semana en Lima, Perú. Aquella vez, Univer­sitario se adelantó en el marcador y el “Salvador”

Óscar Ruiz marcó el tanto de la paridad en un momento complicado del compromiso. A los azulgranas les alcanza el empate sin goles, además de lógicamente la victoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al equipo, el entrenador Francisco “Chi­qui” Arce anunció la vuelta de los titulares, quienes fue­ron reservados en ocasión del último partido del tor­neo Apertura con victoria 4-1 sobre el 12 de Octubre en Itauguá.

El golero Rodrigo Muñoz estará disponible. El citado fue utilizado ante el 12 de Octubre y en esa ocasión recibió un fuerte golpe (cuarto ro’o) al chocar con su propio compañero Víctor “Topo” Cáceres.

Su caso no reviste gravedad, aunque en un momento dado la situación causó preocupa­ción e incluso el DT recono­ció que el cambio no debió demorar tanto. Su lugar fue ocupado por Miguel Martí­nez, quien entró un tanto frío al partido y al poco de ingresar le sancionaron la falta penal que convirtió Pablo Zeballos para el des­cuento itaugüeño.

El once inicialista no variará demasiado con relación al juego de ida en Lima frente a los peruanos. El capitán Nel­son Haedo Valdez está para comandar el ataque y los extremos serán Óscar Ruiz y Federico “Pachi” Carrizo.

550 MIL DÓLARES EN JUEGO

Cerro Porteño no solo se juega a nivel deportivo frente al Univer­sitario de Deportes mañana. El Ciclón va por otros 550 mil dólares en concepto de premios de parte de la Confederación Sudameri­cana de Fútbol en caso de lograr la clasificación a la tercera ronda de la Copa Libertadores. Cabe mencionar que por esta segunda fase ya se acreditó 500 mil dólares.

El Ciclón recibió una multa de 200 mil dólares y fue inhabili­tado a jugar con público un partido a raíz del uso de bengalas en el juego de cuartos de final ante River Plate de la Argentina. El castigo representa gran pérdida para el Azulgrana, que ante el citado equipo argentino (1-1) recaudó G. 3.034.730.000, por 39.661 ingresantes.

Etiquetas: #Rodrigo Muñoz

Dejanos tu comentario