Tuvo que esperar cua­tro fechas Sportivo Luqueño para poder festejar su primer triunfo en el campeonato Apertura. Doblegó, sufriendo, a General Díaz (3-1) y gran parte del par­tido el Águila les tuvo entre las cuerdas a los auriazules. Apa­reció en toda su dimensión la estupenda gestión del golero Rubén Escobar, quien tapó tres jugadas claras de gol para evitar que pudiera empatar el conjunto dirigido por Cristian Martínez.

El compromiso fue bueno. Empezó muy bien el con­junto auriazul y rápidamente llegó al gol por medio de uno de sus mejores jugadores, en este caso el espigado atacante Isidro Pitta. Intentó por todos los medios el rival llegar a la paridad, pero los defensores del Sportivo Luqueño saca­ron todos los balones. Luego en una rápida acción, Ariel Schuartzman, aumentó la diferencia y parecía que el pleito estaba liquidado.

Pero Estivel Moreira con golpe de cabeza marcó el descuento y empezó el sufrimiento de los orientados por Celso Ayala. Llegaron los centros, que fue­ron permanentemente la vía utilizada por General Díaz, en donde si pasaban a los zague­ros, aparecía Rubén Escobar para decir, acá estoy yo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el cuarto minuto de des­cuento, Aldo Quiñónez, alargó la diferencia para Sportivo Luqueño, que se retiró jubi­loso de San Lorenzo, dejando al elenco del Águila hundido en el pozo y al igual que 12 de Octubre, perdieron todos sus compromisos.

Etiquetas: #Luque

Dejanos tu comentario