Con un penal que dejó muchas dudas por­que si hubo contacto fue mínimo, pero que fue rati­ficado por el VAR, Libertad respiró sobre el final y con­siguió un agónico festejo en casa ante un River Plate que se plantó y en el trámite gene­ral, fue mucho mejor que su rival.

El equipo de Ramón Díaz nunca logró imponerse en su campo ante el equipo visitante, exceptuando los últimos minutos donde el cansancio hizo retroceder al Kelito y por obligación, el Guma fue al frente.

En el primer tiempo, las con­diciones las impuso River. Aprovechando la velocidad de sus dos extremos y la poten­cia de sus dos atacantes, el Kelito consiguió generar las situaciones más claras de gol, convirtiendo incluso un par, aunque invalidados en ambas ocasiones por posición ade­lantada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los aficionados son protegidos con repelente Moskill antes de ingresar al Nicolás Leoz para evitar la picadura de mosquitos transmisor del dengue.FOTO:FERNANDO RIVEROS

El mediocampo del Guma­relo, que tuvo el ingreso de Alexander Mejía y el adelan­tamiento de Daniel Bocane­gra para jugar en la posición dejada por Nicolás Milesi, no tuvo su mejor noche. Estuvo lejos de generar circuitos de juego y como le costaba tener el balón, cuando el rival recu­peraba, en el retorno sufrió porque no había contención.

En la complementaria, el ingreso de Villalba le dio algo de explosividad a los ataques de Libertad, pero el orden en la marca y la entrega contu­vieron los embates gumarelos hasta que las piernas aguan­taron. Viera aprovechó una pelota suelta en el área para empatar y Ferreira cambió por gol el penal que Sama­niego sancionó.

CAMBIO DE ESCENARIO

Finalmente, Libertad dis­putará su primer partido de local en la Copa Libertado­res en La Nueva Olla. Será el próximo 10 de febrero, desde las 21:30, ante el Cara­cas de Venezuela. El juego estuvo inicialmente progra­mado para el Defensores del Chaco.

Etiquetas: #Tuyucuá

Dejanos tu comentario