Madrid, España. AFP.
El Athletic de Bilbao se metió este jueves en semifinales de la Copa del Rey al ganar 1-0 al Barcelona en el descuento de los cuartos de final, profundizando la crisis del club azulgrana, mientras la Real Sociedad eliminó al Real Madrid. Iñaki Williams cabeceó un centro desde la derecha para hacer el 1-0 (90+3), que mete al Athletic en semifinales y da otro golpe al club azulgrana, que llegaba a San Mamés en una semana negra tras el enfrentamiento entre Leo Messi y Eric Abidal, director deportivo del club.
“Es un partido para nosotros fatídico con todo lo que ha pasado”, reconoció el centrocampista Sergio Busquets, a cuyo equipo le faltó gol. Messi volvió a ser el catalizador del juego barcelonista, pero sin llegar a crear auténtico peligro para los ‘Leones’.
El triunfo de la Real Sociedad, que acabó con diez por la expulsión de Gorosabel (90+4), mantuvo la maldición de Zinedine Zidane con la Copa del Rey, único trofeo que le falta al francés. “La sensación es mala porque perdemos el partido en nuestra casa, pero lo hemos intentado hasta el final”, dijo el técnico merengue Zidane en la rueda de prensa tras el encuentro.