Un punto, empate y gol de visitante consiguió Cerro Porteño frente a Universitario en Lima en el marco del partido de ida, fase dos, de la Copa Libertadores de América.
La expedición a Perú resulta positiva, considerando esos aspectos de cara a la definición de la serie dentro de una semana en condición de local. Sergio Díaz entró para inquietar. Salvó el examen Jorge “Conejo” Benítez, quien aguantó y trató de conectarse arriba, principalmente con Josué Colmán, otro que entró, generó y tuvo para anotar un par de veces.
Hay mucho que apuntar y siempre falta mejorar. El partido fue cambiante, hasta raro por momentos. Cerro estuvo cerca del gol, encajó el tanto en un descuido y logró reponerse a tiempo, en un segundo tiempo más movido.
El primer tiempo fue malo, cargado de imprecisiones de parte de los protagonistas. Abundó la pérdida de tiempo y pocas acciones claras se generaron. Mal en la marca y poca proyección de Santiago Arzamendia, igual que la tarea, con más dudas que aciertos, de Mathías Villasanti en el medio. “Pachi” Carrizo intentaba hacer algo diferente, aunque careció de acompañamiento.
Un centro de Alejandro Hohberg conectó de cabeza Jonathan dos Santos para el tanto de Universitario, ganándole en el salto a Juan Patiño, quien tuvo su revancha en el tanto del empate de Óscar Ruiz. Un remate potente de tiro libre que no pudo contener el arquero y del rebote Ruiz anotó el tanto para materializar un resultado, que no fue malo, más todavía considerando las circunstancias adversas que se presentaron. Federico Carrizo rondó zona picante, incluso un remate suyo desde fuera del área devolvió espectacularmente el travesaño antes de abrirse el marcador.
EN LA OLLA SIN PÚBLICO
La delegación de Cerro Porteño retorna hoy del Perú y se prepara el partido del domingo 9 de febrero en Itauguá frente al 12 de Octubre (19:00). La revancha y definición ante Universitario será el miércoles 12 de febrero en la Olla, sin público. El Ciclón fue multado e inhabilitado a jugar un juego sin público a raíz del uso de bengalas en el juego de cuartos de final ante River Plate de la Argentina.
El castigo representa gran pérdida para el azulgrana, que ante el citado equipo argentino (1-1) recaudó G. 3.034.730.000, por 39.661 ingresantes. En octavos de final, la renta alcanzó G. 2.161.655.000, por 38.700 ingresantes (Cerro 2-1 San Lorenzo de Almagro). En fase de grupos, los ingresos fueron G. 753.880.000, por 26.991 ingresantes (Cerro 4-1 Mineiro), G. 776.820.000, por 24.696 ingresantes (Cerro 2-1 Zamora de Venezuela) y G. 700.650.000, por 20.426 ingresantes (Cerro 1-0 Nacional de Uruguay).