Mañana es el día esperado por los guaireños. El estadio Parque del Guairá, escenario del equipo local, Guaireña, abrirá sus puertas por primera vez para un partido de la categoría profesional, en ocasión del compromiso ante Sol de América, cotejo que abrirá la disputa de la cuarta fecha del torneo Apertura.
El estadio tuvo algunos retoques que exigía la competencia y mañana se espera la certificación VAR para que definitivamente quede habilitada.
La directiva ya está organizando el partido ante los solenses y habilitarán 8.500 boletas.
“La cancha es propiedad de la gobernación. Está en convenio con un arrendamiento por 10 años. Muchas de las obras que se hicieron fueron a cargo del club y la gobernación. Esperando que el viernes por la mañana se haga la certificación de la cancha”, resaltó a Universo 970 AM Luis Cáceres, presidente de Guaireña.
El directivo es optimista y confía en que su equipo logrará una clasificación a la Sudamericana, por lo que pretenden ampliar el estadio para jugar de local en Villarrica.
Por ahora el equipo guaireño cosechó 4 puntos de 9 posibles, fruto de un triunfo (2 a 0 a River) y un empate (1 a 1) con Luqueño. En la primera fecha perdió (3 a 0) ante Nacional.