El problema que impidió a Derlis González sumarse al plantel de Olimpia a principios de año quedó subsanado y el futbolista vendrá a ponerse la casaca franjeada. El equipo dueño del pase, Dinamo de Kiev, aceptó las condiciones de pago que propuso el Olimpia.
Las interminables negociaciones finalmente llegan a su punto culminante. El Decano ofreció una última propuesta casi imposible de rechazar y el delantero será refuerzo del campeón.
Después de muchísimas idas y vueltas y propuestas rechazadas, Olimpia hizo un último intento gracias a unos intermediarios. El campeón paraguayo ofreció 5 millones de dólares por la mitad del pase al Dinamo Kiev y ya hay acuerdo en la forma de pago, que era el principal problema.
El delantero de 25 años está entrenando en el Santos de Brasil, pero sin continuidad. Comenzó siendo tenido en cuenta por el nuevo técnico del Peixe y en los últimos partidos ya no estuvo siquiera en el banco de suplentes.
De buena fuente se supo ayer por la tarde que el futbolista aguarda la comunicación del agente que lleva adelante las negociaciones para que pueda volver a Asunción y presentarse a los entrenamientos del equipo de Daniel Garnero.
DOMINGO ES EL ELEGIDO
Nicolás Domingo es el elegido para ser el reemplazante de Rodrigo Rojas, quien fue suspendido por dos fechas tras su expulsión frente al Sportivo San Lorenzo. Anoche, el plantel se movilizó en el estadio Manuel Ferreira de Para Uno, donde Daniel Garnero probó al once que jugará el sábado en el añejo clásico a disputarse en Dos Bocas. No obstante, entre hoy y mañana seguirá viendo el rendimiento de los jugadores en los entrenamientos, para definir el once. En los demás puestos no surgirán novedades. Por otro lado, el domingo por la mañana será la asamblea general ordinaria del club, donde será tratado el balance del periodo anterior, dictamen de la comisión fiscalizadora, entre otros temas.
Luego del empate sin goles del miércoles último por la Copa Libertadores frente al Peñarol de Uruguay en el Defensores del Chaco, el futbolista de Olimpia Derlis González recibió amenazas de muerte, según denunció públicamente su hermana.
“Derlis recibió amenazas de muerte en su celular. Uno decía, que ojalá se muera toda su familia y después de un año se muera él para que sufra esa pérdida”, declaró Male González a la 1020 AM Radio Ñandutí.
“Derlis no quería que hablemos del tema, que debemos entender la furia del hincha. Pero nosotros aguantamos hasta un punto nomás. Nos dijeron muchas cosas que son difíciles de asimilar y contenerse. Le deseaban que se vuelva a romper en sus redes”, agregó la denunciante.
Olimpia comprometió su chance de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, solo suma un punto tras tres jornadas, considerando que cayó en Bolivia ante el debutante San Antonio Bulo Bulo (3-2) y de local también cedió por goleada frente al argentino Vélez Sarsfield (0-4).
A nivel local, el equipo volvió a las tareas de cara al partido del próximo lunes 28 de abril frente al Sportivo Trinidense (18:00), por la fecha 16 del torneo Apertura.
VERZA, DESTACADO
El arquero de Olimpia Lucas Verza, quien desvió un penal al inicio del segundo tiempo, es figura destacada del equipo y que cumplió con creces desde que tomó la titularidad, desplazando a Mariano Arzamendia. “Es muy agradecido al club, una vez que Gastón (Olveira) vuelva tendrá que remarla de abajo”, declaró Miguel Garepa, representante de Verza a Versus/ Nación Media.
En medio de tantos dramas futbolísticos y de resultados, una buena noticia se dio en campamento de Olimpia a escasas horas del duelo ante Vélez Sarsfield, por la fecha dos de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Derlis González ya está recuperado de su lesión del menisco e incluso integrará la nómina de concentrados para este crucial juego, que marcará el futuro del equipo en el torneo continental.
Más allá de eso, ya dependerá exclusivamente de la decisión de Martín Palermo de utilizarlo en algún momento del partido, considerando que obviamente no llegará en su plenitud física.
Palermo también presentará variantes en el sector defensivo, luego de los duros cuestionamientos de la hinchada hacia ciertos jugadores, principalmente contra el zaguero argentino Alejandro Maciel, de pobre desempeño ante San Antonio Bulo Bulo y ni hablar ante Guaraní, donde cometió dos penales, que determinaron la derrota del equipo.
El que seguramente aparecerá como referente de ataque es Darío Benedetto, quien más allá de su irresponsable expulsión ante el Legendario, estaba jugando un muy buen partido.
VOLVERÁ ESPÍNOLA
De acuerdo con una información brindada por el periodista de Nación Media, Andrés Rolón, el arquero Juan Ángel Espínola volverá a mitad de año a Olimpia. Como se sabe, el portero está a préstamo en Belgrano de Córdoba, quien no hará uso de la opción de compra. Espínola había tenido un altercado con su técnico hace unas semanas y hoy en día no es considerado titular en el equipo. El portero tiene contrato con Olimpia hasta 2027.
Olimpia perdió el invicto al caer 2-1 frente a Nacional, además dejó pasar la oportunidad para sacar seis puntos de ventaja en la punta del torneo Clausura sobre sus inmediatos perseguidores.
Consumada la caída, Richard Ortiz y Derlis González discutieron en pleno campo de juego, subiendo aún más la temperatura tras el resultado negativo. La cosa no pasó a mayores, se dio vuelta la página y se apunta este domingo al partido con Luqueño, rival que llega herido tras ceder 3-2 frente al 2 de Mayo.
En cuanto al equipo decano, precisamente Richard Ortiz está suspendido por acumulación de tarjetas, mientras el volante Ramón Martínez también está inhabilitado tras ser expulsado frente a Nacional. El lateral derecho César Olmedo cumplió la pena de suspensión y está a disposición.
Dolido por el resultado adverso, el entrenador Martín Palermo acotó que las cosas no siempre salen como se pretende. “El segundo gol y el nerviosismo nos condicionaron. Debemos encontrar respuestas para el domingo. Somos punteros del torneo, todavía queda mucho. Estos nos hará reaccionar”, añadió el DT argentino.
Fue la gran polémica de la fecha. Olimpia le ganó 1-0 a Ameliano con un gol de Derlis González que llegó precedido de una supuesta falta de Ramón Martínez sobre Marcos Martinich. Sin embargo, y en su video análisis de las jugadas polémicas, la Dirección de Árbitros de la APF le dio la derecha al árbitro Carlos P. Benítez en no pitar la falta al considerar que hubo “contacto mínimo” y que no merecía cobrarse la infracción.
Desde Ameliano y antes de conocerse este análisis, se tiraron con todo contra la labor arbitral. Su presidente, Héctor Melgarejo, en contacto con Versus Radio/Nación Media, mencionó que todos vieron la falta, menos el árbitro.
“Yo creo que fue un error terrible, yo no quiero ni pienso mal. Me siento horrible porque acá no se trata de Olimpia, es el arbitraje y el mal desempeño que están teniendo”, mencionó Melgarejo.
Añadió que el partido estaba para un empate y que el punto perdido ante el Franjeado, puede ser fatal para su club a final de temporada. “Es lamentable todo esto”, remarcó el mandamás de la V Azulada, que sigue sin ganar en el Clausura.