A falta de poco más de dos semanas para la disputa del primer superclásico de la temporada, la incertidumbre por la sede del mismo sigue latente. Los clubes quieren jugar en sus respectivos estadios, pero la Asociación Paraguaya de Fút­bol advirtió que no permitirá que se juegue sin público visi­tante, como en un principio lo propusieron ambos clubes con tal de mantener los clásicos en Para Uno y La Nueva Olla.

Es por eso que Olimpia pre­sentó una nueva nota a la APF proponiendo que el acuerdo en cuanto a disposición de entradas en ambos estadios se mantenga igual al año pasado, aunque aseguran que aún no recibieron respuesta. Con esto, Cerro Porteño debería tener 3.000 tickets a su dispo­sición para visitar el Bosque, mientras que el Franjeado 6.500 para ir a Barrio Obrero.

Esta cuestión debería encon­trar resolución en los próxi­mos días. Si la respuesta de la APF es positiva, se manten­drán las localías reales (no solo en el calendario) en los superclásicos, como se ins­taló desde el torneo Clausura del año pasado. De lo contra­rio, el superclásico del fútbol paraguayo volverá a dispu­tarse en el estadio Defenso­res del Chaco y con distribu­ción igualitaria de entradas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el Clausura del 2019, el Franjeado volvió a recibir a Cerro Porteño en el Bosque de Para Uno luego de siete años y lo hizo con una victo­ria liderada por un magistral Roque Santa Cruz. Mientras que el Azulgrana volvió a ser anfitrión de un superclásico 19 años después y no pudo romper la defensa rival, por lo que el juego acabó igualado sin goles.

SE MANTIENE SANCIÓN PARA ROJAS

El Tribunal de Disciplina de la APF no hizo lugar al pedido del propio Rodrigo Rojas, según el presidente del Tribunal, Raúl Prono, de anular la expulsión sufrida ante el Sportivo San Lorenzo. “Fue tratada la nota recibida de Rodrigo Rojas perso­nalmente, no de parte de Olimpia.

Rechazamos el pedido de anulación de la tarjeta roja porque fue una jugada de criterio arbitral”, expresó Prono a Universo 970 AM. De esta manera, se mantiene la sanción de dos partidos de suspensión sobre el volante central franjeado y no podrá jugar ante Guaraní (este sábado) y 12 de Octubre (fecha 5). Retornará para el superclá­sico de la sexta fecha.

Etiquetas: #La Nueva Olla.

Dejanos tu comentario