La mejor noticia de River en este 2020 se llama Robert Rojas. Llegó hace exactamente un año, desde Guaraní, como alternativa a Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta. Marcelo Gallardo era cons­ciente de que un chico de su edad necesitaría un proceso de adaptación, pero ha valido la pena. El paraguayo ha arrancado el semestre en un estado de forma inigualable. Hasta tal punto que es difí­cil contemplar la idea de que el técnico lo saque del once.

Ha completado los 90 minu­tos de los tres primeros par­tidos del año, todos ellos acabados en victoria millo­naria. Pero lo más impor­tante en lo individual son las sensaciones que ha dejado. A sus 23 años ha mostrado una superioridad defensiva notable contra delanteros más veteranos.

Ante Central Córdoba fue el mejor del partido. Dos intercepciones, dos blo­queos y más de diez despe­jes. Por alto fue un bastión: ganó todos su duelos aéreos. Todo esto cometiendo una sola falta.

Cabe destacar que el par­tido estaba preparado para jugar con tres centrales pero la expulsión de Paulo Díaz en el 13’ cambió los planes. Sin embargo, fue en defensa donde menos se notó. Junto a Martínez Quarta y con la ayuda del pivote y los latera­les, la línea defensiva cuajó un partido excepcional.

El hincha de River está ren­dido al paraguayo. Su gran trabajo dentro de la cancha se mezcla con su humildad. También ha obnubilado a Marcelo Gallardo, que se des­hace en elogios cada vez que le preguntan. El “Muñeco” tiene central para muchos años.

PEÑÓN EMPEZÓ A TRABAJAR

Sin perder tiempo, el club Peñón puso en funcionamiento el ope­rativo 2020, con el propósito de realizar una gran campaña en la Liga Luqueña. El presidente Hugo Cazal, acompañado por su directiva, presentó al cuerpo técnico liderado por Hugo Núñez, quien tiene como asistente a Ladislado Núñez; PF, Óscar Torres. Un frondoso plantel inicia el sueño de tocar el título

Etiquetas: #Robert Rojas

Dejanos tu comentario