Intensa actividad copera llega esta semana para varios equipos paraguayos. Cerro Porteño salta al campo internacional, enfrentará a Universitario de Perú por la fase 2 de la Copa Libertadores de América. En tanto, Guaraní sigue su carrera tras dejar atrás a San José de Bolivia en la fase 3, ahora intervendrá en la fase 2, nada más y nada menos que ante el poderoso Corinthians de Brasil.
El equipo azulgrana emprende vuelo en la fecha rumbo a Perú para su primera presentación el miércoles, a las 19:15, en el estadio Monumental. El equipo peruano eliminó en la fase previa al Carabobo de Venezuela. Cerro no ha incorporado mucho refuerzo esta temporada, no obstante, mantuvo prácticamente la base de su plantel y espera llegar sin muchos inconvenientes a la fase de grupos de la Copa.
En tanto, Guaraní ya con ritmo de Copa, pasó sin despeinarse la primera fase, espera también este miércoles a Corinthians en el juego de ida. El partido se disputará en la Nueva Olla a las 21:30. El conjunto aurinegro está obligado a sacar un buen resultado atendiendo que la definición será en Brasil. Por su rendimiento tanto en el torneo local y los dos partidos de Copa genera confianza que pueda seguir avanzando en el certamen.
COPA SUDAMERICANA
Sportivo Luqueño, de mala campaña a nivel local, quiere lavar su imagen en el campo internacional. El próximo miércoles, a las 19:15, medirá al Mineros de Guayana, Venezuela, en juego de ida por la Copa Sudamericana. En efecto, los auriazules desde ayer ya se encuentran en tierras venezolanas, un total de 20 futbolistas integran la delegación que partió de mañana temprano con escala en Panamá y Caracas, llegando finalmente a Puerto Ordaz, escenario del compromiso.